Economía

Hacienda prevé mayores ganancias petroleras para este 2014

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció que para este año el precio del crudo no será menor a los 80 dólares. La cifra fue establecida en la Ley de Ingresos a principios de 2014, y el pronóstico para el fin de año es de 89 dólares por barril. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La revisión al alza en el precio del petróleo para este año, de 85 a 89 dólares, es una buena noticia, pues se obtendrán mayores ingresos por cada barril vendido, y esta nueva estimación no tiene ninguna afectación en las coberturas petroleras, destacó el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

En entrevista en Palacio Nacional tras anunciar dos nombramientos en instituciones de financiamiento al campo, anticipó que el precio del crudo se mantendrá este año por arriba de los 85 dólares por barril fijados inicialmente en la Ley de Ingresos, y por ello se revisó el pronóstico a 89 dólares.

Señaló que en los llamados "pre-criterios" para 2014 y 2015, que la Secretaría de Hacienda envió este lunes al Congreso de la Unión, se estimó un precio de petróleo de 75 dólares para el próximo año, con base en una fórmula establecida en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria".

Asimismo, refirió que en los "pre-criterios" la Secretaría de Hacienda mantuvo sin cambios sus pronósticos de crecimiento para este año y 2015, en 3.9 y 4.7 por ciento, respectivamente.

Apuntó que en este documento se formaliza que la dependencia federal sólo revisará, en su caso, sus pronósticos de crecimiento una vez que se publiquen las cifras trimestrales del Producto Interno Bruto (PIB) por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Videgaray Caso señaló que en caso de que la Secretaría de Hacienda revisara el pronóstico para este año, esperará primero a conocer las cifras del primer trimestre, las cuales se darán el próximo 23 de mayo.

También lee: