Hacienda prevé liquidar Fibra E del NAIM en próximas semanas: Herrera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda prevé liquidar Fibra E del NAIM en próximas semanas: Herrera

COMPARTIR

···

Hacienda prevé liquidar Fibra E del NAIM en próximas semanas: Herrera

La Fibra E fue instrumentada para financiar el proyecto aeroportuario en Texcoco con capital que provino de las Afore.

Zenyazen Flores
08/01/2019
Actualización 08/01/2019 - 20:20
NAIM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé liquidar la Fibra E del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) durante las próximas tres semanas, adelantó este martes el subsecretario de la dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez.

"La Fibra se va a pagar a par y estamos por liquidar en las próximas 3 semanas", dijo el subsecretario en entrevista al término de la presentación conjunta entre la SHCP, Banxico y la Asociación de Banqueros de México (ABM) para lanzar 8 acciones para impulsar al sector financiero.

La Fibra E fue instrumentada para financiar el proyecto aeroportuario en Texcoco y colocó, en su salida a la Bolsa Mexicana de Valores, alrededor de mil 600 millones de dólares, con capital que provino de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), así como inversionistas privados e institucionales.

Sobre la recompra de bonos por mil 800 millones de pesos, Herrera Gutiérrez aseguró que ya quedó liquidado ese monto con los inversionistas, por lo que se dará paso al finiquito de la Fibra E.

"Sí, se liquidó el 24 de diciembre que terminó siendo una fecha complicada para hacer ese tipo de operaciones, nos tuvieron que esperar un poco los operadores en Nueva York que es donde se estaba finiquitando", sostuvo.

Con la liquidación o recompra de los mil 800 millones de dólares del Fideicomiso MexCat, el Gobierno federal evitó entrar en litigios internacionales.