Hacienda planea reasignar 125 mil mdp de programas eliminados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda planea reasignar 125 mil mdp de programas eliminados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hacienda planea reasignar 125 mil mdp de programas eliminados

bulletLa dependencia proyecta, en su Estructura Programática que envió al Congreso, desaparecer 85 programas para 2020 que corresponden a 26 ramos o dependencias.

Zenyazen Flores
04/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé eliminar 85 programas con un presupuesto aprobado de 125 mil 223 millones de pesos en 2019, monto que sería reasignado a programas nuevos o existentes.

Esto, de acuerdo con su Estructura Programática que envió al Congreso para elaborar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020.

Los 85 programas eliminados para 2020 corresponden a 26 ramos o dependencias: la ya extinta Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación son las que tendrán el mayor número de programas eliminados, mientras que la Secretaría de Bienestar eliminará Prospera.

Hacienda prevé que tras crearse la Fiscalía General de la República, en 2020 serán eliminados 16 programas presupuestarios de la PGR, que en conjunto suman un presupuesto de 15 mil 328 millones de pesos, monto que sería reasignado a otros programas conforme a las prioridades que envíe a la Cámara de Diputados el presidente Andrés Manuel López Obrador en el PPEF.

La Secretaría de Gobernación sufrirá la eliminación de 13 programas que serán resectorizados en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En este caso, los 13 programas representan un monto de 52 mil 492 millones de pesos, que serían reasignados a los programas en la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Mientras que la Secretaría de Bienestar eliminará el programa Prospera Programa de Inclusión Social, que tiene un presupuesto en 2019 de casi 21 mil millones de pesos, recursos que serían reasignados a otros programas.