Hacienda planea contratos plurianuales para garantizar compras del Gobierno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda planea contratos plurianuales para garantizar compras del Gobierno

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hacienda planea contratos plurianuales para garantizar compras del Gobierno

bulletEn reunión con diputados, Thalía Lagunas, nueva titular de la Oficialía Mayor de Hacienda, aseguró que con esta medida se busca, entre otras cosas, dar certeza a proveedores, gobierno y evitar desabastos.

Zenyazen Flores
14/01/2020
Thalía Lagunas, nueva Oficial Mayor de Hacienda
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La nueva titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Thalía Lagunas, dijo que en su plan para las compras de gobierno incluirá los contratos plurianuales, a fin de dar certeza tanto a los proveedores como al propio gobierno y sus instituciones.

"En cuanto a las estrategia de consolidación, yo estoy pensando en que quisiera hacer contratos plurianuales que abarquen dos o tres ejercicios fiscales, con el objeto de obtener mejores condiciones en el mercado y evitar que se nos presenten estas situaciones de desabasto que ahorita se están tratando de enfrentar sobre todo en entidades federativas", expuso.

Durante su comparecencia ante la Tercera Comisión de Trabajo de la Permanente del Congreso de la Unión, con motivo de su ratificación en el cargo, dijo que a las entidades federativas se les están liberando recursos para que durante dos meses hagan compras para atender el desabasto, aunque no detalló si esas transferencias serían a través del INSABI o a las finanzas estatales.

La nueva titular de la Oficialía Mayor aseguró que recibió una dependencia que ha avanzado en las compras consolidadas de medicamentos y materiales curación.

En ese sentido, indicó que en compras consolidadas se lograron alrededor de 11 mil millones de pesos, cifra que considera el arrendamiento total de vehículos y la compra anticipada de medicamentos.

Mencionó que los bienes y servicios que se han consolidado durante la formalización de contratos marco son de limpieza, jardinería y fumigación, papelería, combustibles, útiles de oficina y el servicio de distribución de los medicamentos.