menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda no usará Línea de Crédito Flexible este año ni en 2021: Yorio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hacienda no usará Línea de Crédito Flexible este año ni en 2021: Yorio

bullet'Sin utilizarla la estamos utilizando porque la Línea de Crédito es una señal fuerte hacia los mercados de un buffer que tiene todavía México para utilizarlo en caso de que existiera la necesidad de hacerlo', dijo.

Zenyazen Flores
30/10/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, confirmó este viernes que este año no se usarán los 61 mil millones de dólares de la Línea de Crédito Flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI), y adelantó que tampoco se tiene pensado utilizarla en el 2021.

En conferencia de prensa virtual con motivo del informe trimestral de finanzas públicas, Yorio dijo que en las reuniones virtuales celebradas en días pasados con funcionarios del FMI, entre ellos la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, se "negoció" mantener la Línea de Crédito por el mismo monto en 2021, aunque ello no implica que se vaya a utilizar.

Indicó que la Línea de Crédito Flexible se ha renovado casi siempre por dos años y a la mitad del periodo, es decir, al año, se hace una revisión, que es lo que sucedió hace unos días en las reuniones virtuales de las que surgieron recomendaciones del FMI a México en cuanto a su política económica y fiscal.

"Lo que estamos negociando con ellos y yo creo que se va a definir, pero en este momento hemos decidido que la Línea de Crédito se mantenga en el mismo nivel, esto no significa que la vamos a utilizar, sin embargo, sin utilizarla la estamos utilizando porque la Línea de Crédito es una señal fuerte hacia los mercados de un buffer que tiene todavía México para utilizarlo en caso de que existiera la necesidad de hacerlo.

"Si bien no tenemos planeado utilizarla ni este año ni el siguiente, el Fondo Monetario Internacional es probable que nos ratifique la Línea de Crédito y ese es el acuerdo que tuvimos con la misión en las discusiones que tuvimos con Kristalina Georgieva", anunció.

También te puede interesar:

¿Habrá nuevos impuestos para el internet y la telefonía móvil? Esto dice Hacienda

Sin contención de COVID-19 no habrá recuperación económica: Hacienda