menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda no rescatará a estados en quiebra

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Hacienda no rescatará a estados en quiebra

bullet

08/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


M. Ojeda / J. Leyva
 
El gobierno federal no rescatará a ningún estado o municipio, aunque se hayan declarado en quiebra, pues sus administraciones deben ser capaces de recaudar más ingresos tributarios, ajustar su gasto, ordenar sus finanzas y crear financiamiento, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
 
Destacó que lo preocupante es la tendencia que muestran las deudas locales. Apenas en 3 años, el endeudamiento de estados y municipios se triplicó.
 

 
"Recién encontramos casos muy preocupantes, como el del gobierno del estado de Jalisco"; el problema también es muy complejo en municipios de Chiapas, en Acapulco, Cuernavaca y Naucalpan de Juárez.
 
Anunció que para poner orden, actualmente se trabaja con algunos partidos políticos en la elaboración de una nueva Ley de Responsabilidad Hacendaria para Estados y Municipios.
 
La diputada panista Mariana Dunyaska García planteó que se requiere una mayor fiscalización de los pasivos contratados por las entidades.
 
Mediante un punto de acuerdo, propuso que trimestralmente Hacienda entregue a la Comisión de Vigilancia de la ASF información relativa a la deuda de estados y municipios garantizada por participaciones federales.
 
Más detalles, en nuestra edición impresa.