Hacienda e INE firman convenio contra robo de identidad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda e INE firman convenio contra robo de identidad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hacienda e INE firman convenio contra robo de identidad

bulletEl convenio firmado entre ambos organismos fortalecerá la colaboración para verificar datos de las credenciales para votar.

Jassiel Valdelamar
06/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron este miércoles un convenio de colaboración de intercambio de información para perseguir conductas ilícitas, como el robo de identidad.

Este convenio fortalecerá la colaboración del órgano electoral con la Secretaría de Hacienda para verificar datos de las credenciales para votar, con el objetivo de combatir el robo de identidad así como delitos electorales asociados a recursos de procedencia ilícita.

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, señaló que en México sólo en el primer semestre de 2017 se registraron 16 mil 596 casos de robo de identidad que provocaron daños por 2 mil 500 millones de pesos.

Por tanto, Urzúa enfatizó que este convenio facilitará la coordinación y las acciones de intercambio de información fiscal y financiera, para corroborar información de identidad.

Esto a su vez podrá detectar conductas ilícitas en los procesos electorales y se podrá actuar contra posibles fraudes.