menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda declara desierta la subasta de Bonos M por 'alta volatilidad' local

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hacienda declara desierta la subasta de Bonos M por 'alta volatilidad' local

bulletHacienda sostuvo que mantener el costo de financiamiento del gobierno federal en niveles consistentes con la trayectoria de la deuda es responsabilidad de esta dependencia.

Zenyazen Flores
23/02/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En lo que calificó como una decisión extraordinaria, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) declaró desierta este martes la subasta de Bonos M (MBONO 471107) por un monto de tres mil 700 millones de pesos.

Entre las razones para declarar desierta la subasta se encuentra que recientemente se han registrado episodios de “alta volatilidad” en el mercado financiero local, lo que ha repercutido en incrementos en las tasas de interés.

“En tan sólo la última semana, se registró un aumento de 50 puntos base en la curva de MBONOS, principalmente en la parte media y larga”, argumentó la dependencia.

Hacienda sostuvo que mantener el costo de financiamiento del gobierno federal en niveles consistentes con la trayectoria de la deuda es responsabilidad de esta dependencia.

“Debemos promover el correcto funcionamiento del mercado, en especial durante periodos de alta volatilidad. La Secretaría de Hacienda mantiene su compromiso de continuar trabajando por un mercado de deuda eficiente, profundo y líquido”, sostuvo.

La dependencia a cargo de Arturo Herrera negó que la decisión extraordinaria del día de hoy vaya a cambiar la dinámica de colocación de las subastas de valores gubernamentales que se llevan a cabo de forma semanal.

Gabriela Siller, Economista en Jefe de Banco Base, escribió en su cuenta de Twitter que la última vez que Hacienda declaró desierta una subasta ocurrió el año pasado durante la parte más álgida de la pandemia. Estos bonos alcanzaron una tasa mínima en el año en 6.57 por ciento en enero 2 y el máximo de tasa del año se alcanzó ayer con 7.17 por ciento.

“Las posturas de hoy de la subasta del BonoM47 (vencimiento en 2047) tenían un promedio alrededor de 7.05%. Probablemente no se quería pagar una tasa tan alta y por eso se declaró desierta. Lo cierto es que genera especulación de qué fue lo que ocurrió y a que se debió la decisión”, expuso.

Te puede interesar:

Reforma eléctrica de AMLO avanza: Diputados la aprueban en lo general