Hacienda busca llevar Cetes Directo a zonas rurales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda busca llevar Cetes Directo a zonas rurales

COMPARTIR

···

Hacienda busca llevar Cetes Directo a zonas rurales

El proyecto para llevar estos bonos a zonas alejadas del país va de la mano de la estrategia de conectividad del Gobierno, explicó el subsecretario Yorio.

Jassiel Valdelamar
10/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el objetivo de detonar la inclusión financiera en el país, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está trabajando para llevar la plataforma de Cetes Directo a las zonas rurales, de acuerdo con el subsecretario Gabriel Yorio.

“Estamos pensando que una de nuestras herramientas, puntas de lanza para detonar la inclusión, sea la plataforma Cetes Directo”, dijo este jueves Yorio durante su participación en la inauguración de la Décima Segunda Semana Nacional de Educación Financiera.

Comentó que esta plataforma, que está diseñada para que las personas puedan adquirir bonos del Gobierno sin necesidad de intermediación, ha crecido de manera muy importante en los últimos 10 años en las zonas urbanas pero ahora quieren impulsarla en las zonas más alejadas del país.

“Este proyecto va ir acompañado de una estrategia de conectividad que la Presidencia está impulsando. Estamos trabajando en cómo modificar la plataforma para poder adecuarla a un ambiente donde no hay mucha educación financiera y de inclusión”, agregó.

Dijo que actualmente esta plataforma permite comprar bonos M, Udibonos y Bondes D que se emiten en el mercado primario, pero quieren tener una mezcla de instrumentos para que la gente se familiarice con ellos.

“Cetes Directo promueve el ahorro en el país y quisiéramos llevar esta plataforma a las zonas rurales, y que sea una pieza clave en la estrategia de inclusión financiera que está llevando esta administración”, puntualizó.