Hacienda autoriza a sofipos contratación de corresponsables
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda autoriza a sofipos contratación de corresponsables

COMPARTIR

···
Economía

Hacienda autoriza a sofipos contratación de corresponsables

Según el Diario Oficial, las sociedades financieras populares deberán acatar para realizar operaciones relacionadas con la celebración de contratos con terceros.

Redacción
12/01/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las sociedades financieras populares ya podrán contratar el servicio de terceros que funjan como corresponsables de estas entidades, además también se les faculta para que realicen otras operaciones a través de medios electrónicos, informó este lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público .

La dependencia federal publicó en el Diario Oficial de la Federación las disposiciones que las sofipos, sociedades financieras comunitarias y organismos de integración financiera rural, deberán acatar para realizar operaciones relacionadas con la celebración de contratos con terceros, mismos que llevarán a cabo operaciones a nombre de estas entidades, como la captación de pagos.

La SHCP detalló que es indispensable la inclusión de la normativa relacionada con los requisitos que deberán asumir las sofipos y soficos que celebren operaciones y prestación de servicios mediante equipos, medios electrónicos, ópticos o de otra tecnología, sistemas automatizados de procesamiento de datos y redes de telecomunicaciones, privados o públicos.

,,


Lo anterior con la finalidad de fortalecer la seguridad, contando con mecanismos que controlen la integridad de los datos y la continuidad de los servicios, enfatizó la dependencia.

Cabe señalar que el viernes pasado, la Secretaría de Hacienda publicó los lineamientos para que las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo celebren este tipo de operaciones, es decir, la contratación de corresponsables y también la emisión de cuentas simplificadas.