Gobierno de AMLO aplica al diésel el primer estímulo fiscal del año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de AMLO aplica al diésel el primer estímulo fiscal del año

COMPARTIR

···

Gobierno de AMLO aplica al diésel el primer estímulo fiscal del año

Hacienda aplicará un estímulo fiscal de 0.53 por ciento al diésel, esto luego de que ese combustible permaneció sin estímulo fiscal desde el pasado 1 de enero.

Zenyazen Flores
25/01/2019
Actualización 25/01/2019 - 13:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicará al diésel el primer estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en el año, mientras que las gasolinas Magna y Premium continuarán sin estímulo fiscal y los consumidores seguirán pagando la cuota completa en esos combustibles.

El acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indicó que para el periodo que va del 26 de enero al 1 de febrero de 2019, Hacienda aplicará un estímulo fiscal de 0.53 por ciento al diésel, esto luego de que ese combustible permaneció sin estímulo fiscal desde el pasado 1 de enero.

Eso quiere decir que con el estímulo fiscal que consumen los autotransportistas, en lugar de pagar la cuota completa de IEPS vigente que es de 5.28 pesos por litro, los consumidores pagarán 5.252 pesos por litro, es decir, 0.028 pesos menos.

En tanto, los consumidores seguirán pagando completas las cuotas de IEPS para las gasolinas Magna y Premium.

En el caso de las gasolinas Magna y Premium, al ser de cero por ciento el estímulo fiscal, el consumidor pagará completa la cuota de IEPS vigente en 2019 que es de 4.81 pesos por litro para la “verde” y de 4.06 pesos por litro para la “roja”.

Es de mencionar que la gasolina Magna acumulará 9 semanas consecutivas sin estímulo fiscal, es decir, desde el 24 de noviembre no hay un descuento para ese combustible, mientras que la gasolina Premium acumulará 13 semanas al hilo sin estímulo fiscal.