Guerrero busca impulsar turismo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero busca impulsar turismo

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Guerrero busca impulsar turismo

bullet

09/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Diana Briseño / Finsat
 
Para el 2013, el estado de Guerrero solicitó que se incremente 100% el presupuesto que se le designa a través de los Convenios de Reasignación de Recursos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con ello el capital destinado a Acapulco pasaría de 14 a 28 millones de pesos (mdp) y para Ixtapa-Zihuatanejo de 8 a 16 mdp, informó Javier Aluni, secretario de Fomento Turístico del estado.

De acuerdo con el funcionario, el 2012 fue un año de crecimiento para el turismo en la entidad, ya que tan solo Acapulco registró una ocupación anual hotelera de 48%, la mejor en los últimos 4 años. Asimismo, la entidad registró una derrama económica superior a 2,000 mdp sólo en diciembre.

Aluni destacó que para este año la dependencia a su cargo trabajará en conjunto con los municipios y la iniciativa privada con el fin de desarrollar nuevas actividades que sean atractivas para los paseantes, entre ellas conciertos, justas deportivas y atractivos culturales.

Buscarán atraer la presencia de filmaciones de series para televisión, películas y videos musicales, como se hizo durante el 2012, comentó. Muestra de ello es la transmisión este año de la serie estadounidense Gossip Girl Acapulco, la cual se estima generará 100 millones de impactos publicitarios para el destino.

Se reforzaron las herramientas electrónicas para computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas con el fin de que los usuarios puedan conocer más acerca de las ofertas estatales, incluyendo sitios como las Playas de Troncoso y La saladita. De acuerdo con el secretario, la meta de esta administración es impulsar el destino en 22 municipios guerrerenses.