Guerra comercial con China será bastante corta; quieren llegar a un acuerdo: Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerra comercial con China será bastante corta; quieren llegar a un acuerdo: Trump

COMPARTIR

···

Guerra comercial con China será bastante corta; quieren llegar a un acuerdo: Trump

Trump dijo a periodistas que, cuanto más tiempo pasa, Estados Unidos se vuelve más fuerte.

Reuters
15/08/2019
Donald Trump
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que cree que China quiere llegar a un acuerdo y que la guerra comercial con Beijing será bastante corta.

"Creo que estamos teniendo muy buenas conversaciones con China. Quieren llegar a un trato", comentó Trump a periodistas.

"Creo que cuanto más tiempo pasa, más fuertes nos volvemos", añadió Trump sobre la guerra comercial.

Trump anunció el 1 de agosto que impondría un arancel del 10 por ciento sobre las importaciones de productos chinos por un valor de 300 mil millones de dólares a partir de septiembre, lo que llevó a China a detener las compras de productos agrícolas estadounidenses.

A pesar del anuncio de aranceles y los contraataques de China, el pasado 13 de agosto el Gobierno de EU dijo que aplazaría hasta el 15 de diciembre las tarifas a algunos productos chinos, entre ellos computadoras, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadores y algunos ítems de indumentaria.

China dijo este jueves que responderá a los recientes aranceles de Estados Unidos, pero pidió a Estados Unidos que busque un punto medio para un posible acuerdo comercial.

Trump dijo que no creía que Beijing vaya a tomar represalias por los aranceles estadounidenses.

Los negociadores estadounidenses y chinos se reunirán el próximo mes en Washington, pero no se ha anunciado una fecha concreta.

"La reunión de septiembre sigue en pie, según tengo entendido; pero más importante que septiembre es que estamos hablando por teléfono y tenemos conversaciones muy productivas", dijo Trump.

El mandatario estadounidense dijo que funcionarios de Washington y Beijing tuvieron una conversación "muy buena" hace pocos días.