Economía

Grupo Prisa fortalece equipo jurídico para hacer frente a las acciones de Corporativo Coral

Dio a conocer que estará representado por el bufete Guerra González y Asociados, y que este utilizará todas las herramientas jurídicas para hacer valer los derechos que le confiere el 50% de la propiedad de Sistema Radiópolis.

Grupo Prisa informó este lunes que designó al bufete Guerra González y Asociados como su representante legal para hacer frente a las acciones ilegales de las que fueron sujeto por parte de Corporativo Coral, perteneciente a e la familia del empresario Miguel Alemán Magnani, en relación con su sociedad en Sistema Radiópolis (Televisa Radio), del que forma parte la estación W Radio.

En un comunicado, Prisa explicó que Guerra González y Asociados, quien tiene más de 30 años de experiencia, utilizará todas las herramientas jurídicas para hacer valer los derechos que le confiere a Prisa del 50 por ciento de la propiedad de Sistema Radiópolis.

"Grupo Prisa es un inversionista global que confía en el Estado de Derecho en México y en la seguridad jurídica que le ha brindado este país, por casi 20 años. Estamos ciertos que el conflicto y las arbitrariedades de Corporativo Coral podrán ser dirimidas en el marco de la ley", expuso.

El comunicado señala que Prisa es propietario del 50 por ciento de Sistema Radiópolis e invirtió más de 60 millones de dólares en México, que se encuentra dentro del marco de la Ley de Inversión Extranjera y de la Ley General de Sociedades Mercantiles y cuenta con una presencia global en 24 países y en México opera además la plataforma de noticias El País México.

Guerra Méndez confirma que Prisa permanecerá en México y defenderá hasta las últimas consecuencias dentro del marco de la ley su participación en Sistema Radiópolis, además de buscar que el conflicto con Corporativo Coral se mantenga apartado del funcionamiento de Sistema Radiópolis y no afecte la seguridad para sus empleados y directivos.

Prisa, en voz de Guerra Méndez, desconoce y condena las acciones que Corporativo Coral llevó a cabo, tales como la ilegal Asamblea Especial de Accionistas de Sistema Radiópolis del 21 de agosto y las también ilegales asambleas de sus subsidiarias del 24 de agosto.

También rechaza el intento de toma hostil de las instalaciones de Sistema Radiópolis el 25 de agosto, y el acoso e intento de amedrentar a directivos y funcionarios de Radiópolis, incluido el falso despido de su director general, Francisco Enrique Cabañas Soria, quien sigue desempeñando sus funciones a pesar del hostigamiento a que está siendo sometido por Corporativo Coral.

Desconoce, asimismo, la designación de un falso director general, Ignacio Miguel Carral Kramer, y de un falso director de finanzas, José Antonio Abraján Pérez, que, apunta el comunicado, se vienen presentando como tales de forma ilegítima y sin tener poderes válidos.

El pasado 25 de agosto, la familia Miguel Alemán y socios tomaron las instalaciones de W Radio, tras la compra de 50 por ciento de las acciones a Televisa Radio.