Grupo de bonistas del NAIM, alentado por propuesta de Gobierno a buscar alternativas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo de bonistas del NAIM, alentado por propuesta de Gobierno a buscar alternativas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Grupo de bonistas del NAIM, alentado por propuesta de Gobierno a buscar alternativas

bulletEl grupo de tenedores, representado por Hogan Lovells y Houlihan Lokey, mencionó que los bonos que no se retiren deben tener un grado de garantía.

Redacción
17/12/2018
Obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo de tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), representado por Hogan Lovells y Houlihan Lokey, vio de forma positiva que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) busquen alternativas.

El domingo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que no hará una nueva oferta a los tenedores del NAIM, al considerar que su última oferta de recompra de bonos, lanzada el 11 de diciembre, se trata de una propuesta equilibrada.

“El Fideicomiso MEXCAT no prevé realizar modificaciones adicionales a los términos y condiciones de la oferta más allá de aquellas anunciadas el 11 de diciembre. Creemos que la oferta modificada es una propuesta equilibrada y comercial que vela por los intereses de los tenedores de bonos, MEXCAT y el público mexicano”, sostuvo.

“El grupo de tenedores de bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (‘MexCAT’) representado por Hogan Lovells y Houlihan Lokey se siente alentado porque la Secretaría de Hacienda declaró anoche que en el caso de que la oferta de licitación y el consentimiento enmendados y expresados con fecha del 11 de diciembre de 2018 (la ‘Propuesta enmendada’) no tenga éxito, el Gobierno de México y MexCAT están abiertos a considerar alternativas”, declaró en un comunicado este lunes.

En el documento, los bonistas mencionaron que las mejoras recomendadas son fundamentales para garantizar las expectativas de los inversionistas, especialmente para que los proyectos a largo plazo no se vean comprometidos.

“En particular, el Grupo de Tenedores de Bonos ad hoc de MexCAT considera que cualquier bono que no se retire, debe tener un grado de garantía que sea consistente con lo contemplado en la oferta de bonos original. El Grupo de Tenedores de Bonos de MexCAT continúa esperando un diálogo constructivo con MexCAT”, señaló.