Grecia retira restricciones bancarias impuestas durante crisis económica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grecia retira restricciones bancarias impuestas durante crisis económica

COMPARTIR

···

Grecia retira restricciones bancarias impuestas durante crisis económica

La medida, la cual limitaba las transacciones comerciales internacionales fue impuesta hace cuatro años, cuando el país estuvo a punto de salir de la zona euro.

AP
02/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grecia retiró de manera oficial las restricciones bancarias restantes que fueron impuestas hace cuatro años durante una crisis financiera que estuvo a punto de sacar al país de la eurozona.

La decisión anunciada la semana pasada entró en vigor este lunes, cuando se eliminaron los límites a las transacciones comerciales internacionales, a los retiros de efectivo en el extranjero y al dinero enviado a estudiantes que están fuera del país, entre otras operaciones con efectivo.

Los controles de capital fueron impuestos en 2015 durante un enfrentamiento entre acreedores internacionales y el Gobierno griego anterior que desencadenó el cierre de los bancos durante tres semanas y la imposición de estrictos límites al retiro de efectivo.

Al final, Grecia firmó un tercer rescate consecutivo y las restricciones bancarias se eliminaron gradualmente.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, tuiteó que “la abolición de los controles de capital es una condición necesaria para atraer la inversión y el crecimiento”.