Economía

Graciela Márquez se incorpora al Inegi como vicepresidenta de la Junta de Gobierno

Márquez Colín será vicepresidenta de la Junta de Gobierno desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de diciembre de 2028.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que el viernes 1 de enero se integró Graciela Márquez Colín como vicepresidenta de la Junta de Gobierno, con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2028.

"En ejercicio de sus atribuciones, el presidente del Inegi, Julio Santaella, designó a Márquez Colín al frente del Subsistema Nacional de Información Económica", de acuerdo con el informe.

Antes de ser propuesta como integrante de la Junta de Gobierno del Inegi, Márquez Colín se desempeñó como titular de la Secretaría de Economía del Gobierno federal.


Márquez Colín es licenciada en Economía por la UNAM y maestra en Economía por El Colegio de México, donde tiene una trayectoria académica como profesora e investigadora de este centro de estudios, señaló el instituto en su comunicado.

Cuenta con un doctorado en Historia Económica por la Universidad de Harvard. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y es autora de varias investigaciones sobre historia y política fiscal, comercial, industrialización, desigualdad y desarrollo económico comparado.

También te puede interesar: