Gracias por confiar en México: AMLO a Congreso de Estados Unidos por ratificación del T-MEC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gracias por confiar en México: AMLO a Congreso de Estados Unidos por ratificación del T-MEC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gracias por confiar en México: AMLO a Congreso de Estados Unidos por ratificación del T-MEC

bulletLópez Obrador destacó también el apoyo recibido por el presidente Donald Trump para que se concretara ese objetivo en el vecino del norte.

Redacción
17/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este viernes al Congreso de Estados Unidos por haber ratificado el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que, dijo, envía un mensaje de confianza para el país.

"Quiero agradecer a los legisladores de Estados Unidos, de la Cámara de Representantes, a los senadores, por confiar en México con esta opción de comercio libre entre las tres naciones, agradecerles por confiar en México", dijo.

López Obrador también extendió su agradecimiento al presidente Donald Trump pues, subrayó, la negociación y posterior ratificación del pacto comercial no se hubiera dado "sin su voluntad manifiesta".

La ratificación generará "condiciones inmejorables" para la inversión en México, gracias a que habrá más instalaciones de empresas en el país que a su vez generen más empleos y mejoren los salarios, agregó.

El mandatario destacó también el trabajo de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores: Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Cancillería; Graciela Márquez, secretaria de Economía, y Martha Bárcena, embajadora de México en EU, para lograr la ratificación del T-MEC en el vecino del norte.

El Pleno del Senado de Estados Unidos aprobó el jueves el T-MEC, por lo que únicamente hace falta que el presidente Donald Trump promulgue el acuerdo, y que la Cámara de los Comunes de Canadá haga lo propio para que el acuerdo finalice su proceso de ratificación de manera trilateral.

La Cámara de Representantes de EU había dado su 'visto bueno' al nuevo acuerdo comercial el 19 de diciembre de 2019, con una abrumadora mayoría de 385 votos a favor y 41 en contra.