Economía

Goldman Sachs recorta pronósticos de precios del crudo para 2016-2020

El banco de inversiones advirtió que la reciente racha alcista en los precios del petróleo era "prematura" y que se necesitaba de un debilitamiento secuencial de precios para que se reanude el reequilibrio del mercado.

Goldman Sachs redujo sus estimaciones para los precios del petróleo en el período 2016-2020, citando la mejoría de la eficacia del esquisto de Estados Unidos para satisfacer la demanda global, junto al mantenimiento de la producción de la OPEP.

Sin embargo, en una nota publicada el sábado, el banco de inversiones de Estados Unidos elevó su cálculo para el precio promedio del Brent en el 2015 a 58 dólares por barril desde su pronóstico previo de 52 dólares, y subió su pronóstico para el promedio del WTI a 50 dólares por barril desde 48 dólares.

El banco asume un diferencial de 5 dólares por barril entre el Brent y el WTI para 2016-2020.

El 12 de mayo, el banco de inversiones estadounidense advirtió que la reciente racha alcista en los precios del petróleo era "prematura" y que se necesitaba de un debilitamiento secuencial de precios para que se reanude el reequilibrio del mercado.

Los precios del petróleo se han recuperado este año tras agudas caías antes de 2015. Los futuros del referencial Brent han subido cerca de un 12 por ciento desde comienzos de año y cerca de un 40 por ciento respecto a sus mínimos de 2015.

También lee: