Goldman Sachs cierra último trimestre de 2018 con ganancias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Goldman Sachs cierra último trimestre de 2018 con ganancias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Goldman Sachs cierra último trimestre de 2018 con ganancias

bulletEl ingreso neto total del banco fue de 8,080 millones de dólares en el cuarto trimestre terminado en diciembre, cifra por encima de la estimación promedio de los analistas.

bulletGoldman es el único banco de Wall Street que ha reportado, hasta el momento, un crecimiento de sus ingresos gracias a sus operaciones con acciones y asesorías financieras .

Reuters
16/01/2019
Actualización 16/01/2019 - 11:20
Goldman Sachs tuvo un repunte en sus ganancias durante el segundo trimestre
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los ingresos trimestrales de Goldman Sachs crecieron en el cuarto trimestre del 2018, gracias a que la solidez de su mesa de acciones y una serie de asesorías por fusiones y adquisiciones amortiguaron las pérdidas generadas por las operaciones con bonos.

Las ganancias netas del banco atribuible a los accionistas comunes alcanzaron los 2 mil 320 millones de dólares, o 6.04 dólares por acción, en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, en comparación con una pérdida de 2 mil 140 millones, o 5.51 dólares por papel, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban una ganancia de 4.45 dólares por acción, según estimaciones de IBES de Refinitiv, aunque no está claro si las cifras son comparables.

Los resultados del año anterior incluyeron un cargo único relacionado con un cambio en las leyes fiscales de Estados Unidos.

El ingreso neto total del banco fue de 8 mil 080 millones de dólares, por encima de la estimación promedio de los analistas de 7 mil 630 millones.

En tanto que los ingresos por las operaciones con acciones aumentaron un 17 por ciento a mil 600 millones de dólares, mientras que los ingresos por operaciones de bonos cayeron un 18 por ciento a 822 millones, lejos de su máximo histórico de más de 6 mil millones millones.

En tanto que sus ingresos comerciales totales aumentaron 2 por ciento en los tres meses finalizados en diciembre.

Goldman, hasta ahora, es el único banco de Wall Street que ha reportado un crecimiento de sus ingresos operacionales gracias a sus operaciones con acciones y asesorías financieras .

Los ingresos por su banca de inversión, un negocio que Goldman está tratando de alentar para reducir su dependencia de operaciones sensibles al mercado, cayeron un 5 por ciento a 2 mil 040 millones de dólares.

Finalmente, los ingresos en su negocio de asesoría financiera aumentaron un 56 por ciento, impulsados por tarifas más altas de intermediarios.

Las acciones de Goldman subían hasta un 8 por ciento en Wall Street.