Gobiernos locales de China ‘meten acelerador’ a la venta de bonos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobiernos locales de China ‘meten acelerador’ a la venta de bonos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobiernos locales de China ‘meten acelerador’ a la venta de bonos

bulletChina ordenó por segundo año a los gobiernos locales que adelanten el cronograma para acelerar el gasto en áreas como infraestructura de transporte y energía.

Bloomberg
01/01/2020
Actualización 02/01/2020 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los gobiernos locales en China están vendiendo bonos para recaudar efectivo como nunca para ayudar a apuntalar la economía.

Las autoridades de las provincias de Sichuan y Henan ofrecerán este jueves un total combinado de 87.6 mil millones de yuanes (12.6 mil millones de dólares) de los llamados bonos especiales en la emisión más temprana desde que comenzaron las ventas a nivel nacional en 2015. Hasta 2018, las ventas comenzaron en marzo después de que la legislatura aprobara formalmente el presupuesto anual.

China ordenó por segundo año a los gobiernos locales que adelanten el cronograma para acelerar el gasto en áreas como infraestructura de transporte y energía.

La aceleración se produce cuando los formuladores de políticas buscan administrar el ritmo de la desaceleración, a pesar de que la economía muestra signos de estabilización en un momento en que se ha alcanzado un acuerdo comercial inicial que será firmado el próximo día 15 del mes.

“La demanda será alta porque los rendimientos de los bonos del gobierno local son mayores que los bonos del gobierno central, pero con las mismas calificaciones soberanas”, dijo Xing Zhaopeng, economista de mercados de Australia & New Zealand Banking Group. “Los bancos preferirán los bonos del gobierno local tanto para seguridad como rendimiento”