Gobierno trabaja para que pronóstico de Coneval sobre pobreza laboral no se cumpla: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno trabaja para que pronóstico de Coneval sobre pobreza laboral no se cumpla: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno trabaja para que pronóstico de Coneval sobre pobreza laboral no se cumpla: AMLO

bulletEl consejo señaló que hasta 10.7 millones de personas podrían caer en pobreza laboral al cierre del segundo trimestre de 2020 ante la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

Redacción
14/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La estrategia que el Gobierno federal implementa para ayudar a la población por la crisis económica del COVID-19 evitará que se haga realidad el pronóstico del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre pobreza laboral, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Estamos trabajando con ese propósito de que no se cumpla con el pronostico del Coneval", remarcó.

El consejo advirtió que hasta 10.7 millones de personas podrían caer en pobreza laboral al cierre del segundo trimestre de este año ante la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus.

Anticipó aumentos “preocupantes” en la pobreza por ingresos, la pobreza laboral (población que no podría adquirir una canasta alimentaria con su ingreso laboral) y el riesgo de que, en ausencia de políticas públicas orientadas a esta población, las condiciones de vida de los grupos de ingreso medio enfrenten condiciones de pobreza.

López Obrador remarcó que los planes anunciados por la administración federal están dirigidos para toda la población, pero con énfasis en la "gente más humilde".

Entre ellos, está la dispersión de recursos para la población más desprotegida. Por ello, el mandatario calculó que en mayo se dispersarán alrededor de 120 mil millones de pesos.

El Gobierno anunció una serie de programas de créditos de 25 mil pesos para pequeñas empresas familiares, y créditos para la vivienda del Infovit y del ISSSTE. Además, anunció que se incrementará el número de personas que forman parte del programa 'Sembrando Vida'.