Economía

Gobierno prefiere calidad (que bajos precios) en insumos médicos

Un experto señaló que cuando se adquieren insumos de mejor calidad, mayor tecnología e innovadores, el producto dura más y el paciente tiene un mejor resultado.

A diferencia de los gobiernos pasados, la nueva administración está más a favor de la calidad que los bajos precios al licitar equipos e insumos médicos, afirmó Juan Pablo Solís, vicepresidente y gerente general para México de la firma de tecnología médica Becton Dickinson.

Señaló que este gobierno a la larga puede ahorrar más que si compran seguido insumos con calidad básica.

"Se empieza a escuchar este discurso, pero está en proceso de ser articulado y de poder ser llevado en las licitaciones para que no sea como históricamente se manejaba, que era solamente alrededor del precio. Puede haber un balance de un precio competitivo, pero también privilegiando calidad", indicó.

Explicó que cuando se adquieren insumos de mejor calidad, mayor tecnología e innovadores, el producto durará más y el paciente va a tener un mejor resultado a la larga.

"Estos argumentos nos dan esperanza de que en las licitaciones, no solo en 2020, sino posteriores, se puedan presentar estos argumentos a favor de la calidad e innovación", indicó Solís, quien aseguró que la compañía a nivel global invierte más de mil millones de dólares en investigación y desarrollo.