Gobierno pondrá a las APIS a exportar y crear ‘parques industriales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno pondrá a las APIS a exportar y crear ‘parques industriales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno pondrá a las APIS a exportar y crear ‘parques industriales

bulletLa actual administración planea convertir a las Administraciones Portuarias Integrales (API’s) paraestatales en empresas promotoras y desarrolladoras de comercio exterior.

Aldo Munguía
21/12/2018
Las API’s promoverán y participarán en la creación de ‘parques industriales’ cercanos a los puertos mexicanos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El nuevo gobierno en México planea convertir a las Administraciones Portuarias Integrales (API’s) paraestatales en empresas promotoras y desarrolladoras de comercio exterior. “Estamos buscando que las API’s ahora sean empresas desarrolladoras de comercio exterior por vías marítimas”, reveló Héctor López Gutiérrez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante.

Detalló que las API’s promoverán y participarán en la creación de ‘parques industriales’ cercanos a los puertos mexicanos, con el objetivo de aumentar el intercambio comercial con otros países.

La API de Lázaro Cárdenas, por ejemplo, va a atraer nuevas empresas, con la posibilidad de participar en proyectos de desarrollo industrial”, puntualizó el funcionario portuario.

Además de las nuevas atribuciones de las ahora empresas portuarias, el coordinador general de Puertos propondrá la creación del Fondo Para el Fortalecimiento a la Infraestructura, el cual servirá como capital semilla para que las API’s inviertan en desarrollos comerciales siempre que éstos impliquen el transporte marítimo de mercancías.

Héctor López Gutiérrez explicó que los fondos del fideicomiso provendrán de los recursos excedentes de las tarifas portuarias.

Placeholder block