Gobierno lanzará este lunes prebases para licitación de Red Troncal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno lanzará este lunes prebases para licitación de Red Troncal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno lanzará este lunes prebases para licitación de Red Troncal

bulletEl presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó que se pedirá como contraprestación a la empresa que gane el concurso brindar internet de forma gratuita en todo el país.

Redacción
11/03/2019
Actualización 11/03/2019 - 12:21
Se espera que sean licitados más de 50 mil kilómetros de fibra óptica
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lanzamiento de las prebases para la licitación con la que se concesionarán más de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o Red Troncal.

"El día de hoy publicaremos las prebases para licitar la concesión de 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica de la CFE para comunicar por internet a todos los municipios y a los pueblos más apartados y marginados del país", dijo este lunes en el evento de los primeros 100 días del Gobierno.

El presidente agregó que la contraprestación que se pedirá a la o las empresas que ganen el concurso será que proporcionen internet de forma gratuita a escuelas, centros de salud y otros sitios públicos.

"Esta obra, cuya inversión será de 30 mil millones de pesos, será de la mayor importancia para la comunicación y el desarrollo equitativo del México del futuro", agregó.

A finales de febrero, el mandatario aseguró que se estaban haciendo estudios para subastar los 50 mil kilómetros bajo nuevas bases de licitación del proyecto de la Red Troncal.

La modificación del proyecto de la Red Troncal deriva de la decisión de utilizar los cables de fibra óptica de la CFE para llevar a cabo el plan de conectar al 100 por ciento al país, agregó entonces López Obrador.

Originalmente, esta red contemplaba la licitación de 25 mil km de fibra óptica de la CFE.

Con información de Itzel Castañares