Gobierno incluye a trabajadoras del hogar y freelancers en créditos por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno incluye a trabajadoras del hogar y freelancers en créditos por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno incluye a trabajadoras del hogar y freelancers en créditos por COVID-19

bulletEstas personas harán un pago mensual de 823.70 pesos después de los tres meses de gracia de los préstamos de 25 mil pesos.

Redacción
13/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Economía publicó este miércoles una serie de modificaciones en el acuerdo para Operación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares por el COVID-19, por el que se incluyen ahora a las personas trabajadoras del hogar y trabajadores independientes (freelancers).

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), modifica el lineamiento segundo, en su fracción IX sobre personas microempresarias.

Por personas trabajadoras del hogar, el documento establece que son "aquellas personas que se encuentren incorporadas voluntariamente al régimen obligatorio al que se refiere el artículo 13 de la Ley del Seguro Social, bajo la modalidad de aseguramiento 34 Trabajadoras Domésticas o en el Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar".

En el caso de los trabajadores independientes, se explica que son quienes "se hayan incorporado voluntariamente al régimen obligatorio al que se refiere el artículo 13 de la Ley del Seguro Social, bajo la modalidad de aseguramiento 44".

Si estos trabajadores reciben uno de los créditos de 25 mil pesos establecidos por el Gobierno, harán un pago mensual de 823.70 pesos pasados los tres meses de gracia incluidos en los créditos. Este pago también aplica para los beneficiados por los préstamos en su modalidad de microempresa familiar.

En el caso del Apoyo Solidario a la Palabra para el sector formal, las mensualidades quedan de la siguiente manera:

-823.70 pesos para empresas de uno a 10 empleados

-835 pesos para compañías de 11 a 20 empleados

-846.50 pesos para firmas de 21 a 50 empleados

-869.50 pesos para proyectos con más de 50 empleados