Gobierno Federal no rescatará a estados y municipos: SHCP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno Federal no rescatará a estados y municipos: SHCP

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Gobierno Federal no rescatará a estados y municipos: SHCP

bullet

15/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Francisco Muciño
 
El secretario de Hacienda, Luis Vidagaray Caso, adelantó que se está trabajando en una iniciativa de ley para controlar el nivel de endeudamiento de estados y muncipios para evitar que más adelante esto se convierta en un problema para las finanzas públicas del país.
 
En reunión con medios el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo que esta iniciativa es parte de los compromisos formados en el Pacto por México, y que se está trabajando con los 3 principales partidos políticos para sacarla adelante.
 
"Se tiene que poner orden o habrá problemas para la economía nacional y con esta iniciativa se busca establecer límites a los estados y municipios", en su nivel de endeudamiento, añadió.
 
Videgaray Caso reiteró que "no hay dinero para rescatar a estados y municipios emproblemados" porque no hay recursos contemplados en la Ley de Ingresos de la Federación para este caso, además sentaría un mal precedente.
 
Reiteró que, hasta ahora, el endeudamiento de los gobiernos locales no es un problema sistémico para el país pues son pocos los estados y municipios que están sobrendeudados y que han tenido incumplimientos en sus créditos, dejado de pagar a sus funcionarios o suspendido sus servicios.
 
Por otro lado, el secretario de Hacidenda declinó dar adelantos sobre la reforma hacendaria hasta que ésta sea presentada y discutida en el Congreso.
 
En este contexto internacional convulso para las finanzas, Luis videgaray recalcó que México tiene un buen blindaje con la política de acumulación de reservas internacionales, la renovación de la línea de crédito flexible con el FMI y la cobertura en el precio del petróleo.