Gobierno entrante debe reconstruir confianza de inversionistas con prespuesto 2019: CMN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno entrante debe reconstruir confianza de inversionistas con prespuesto 2019: CMN

COMPARTIR

···

Gobierno entrante debe reconstruir confianza de inversionistas con prespuesto 2019: CMN

Alejandro Ramírez, presidente del organismo, señaló que el posible compromiso de que la próxima administración no aumente la deuda pública, mandaría un buen mensaje.

Redacción
30/11/2018
Actualización 30/11/2018 - 9:44
Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, y Andrés Manuel López Obrador, mandatario electo
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), aseguró que el próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador podrá recobrar la confianza de los inversionistas con la presentación del presupuesto 2019.

"Yo creo que además del mensaje de mañana (en la ceremonia de transición de poderes), la gran oportunidad que el Gobierno entrante tiene para reconstruir la confianza es la presentación del prespuesto de egreso de 2019", dijo este viernes en entrevista para Grupo Fórmula.

El directivo se refirió así al mensaje publicado el martes por el presidente electo, en el que aseguró que las inversiones del sector privado estaba aseguradas, además de que obtendrían buenos rendimientos pues no habría expropiaciones ni actos arbitrarios.

Ramírez también expresó que si la administración entrante muestra un firme compromiso en el presupuesto por tener finanzas sanas, contribuirá al proceso de ganar la confianza de los inversionistas.

"Si en ese prepuesto se ve el compromiso de tener finanzas públicas sanas, de no aumentar la deuda publica, creo creo que sería buena señal para reconstruir la confianza", agregó.