Gobierno eliminará cientos de plazas de directores para enfocarse en el ‘rescate’ de Pemex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno eliminará cientos de plazas de directores para enfocarse en el ‘rescate’ de Pemex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno eliminará cientos de plazas de directores para enfocarse en el ‘rescate’ de Pemex

bulletDe concretarse la eliminación de esos puestos, la SHCP sería la dependencia que más resentiría la medida de austeridad del presidente.

Zenyazen Flores
06/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los próximos días, el gobierno federal eliminará mil 887 plazas de directores generales adjuntos, esto como parte de un nuevo paquete de medidas de austeridad enfocado a generar ahorros en la Administración Pública Federal (APF) y redireccionar esos recursos para el “rescate” financiero de Pemex.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciaron la entrada en vigor de un memorándum firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual se ordenan medidas en materia de nómina y servicios personales para mandos y enlaces.

El documento ordena que “se eliminarán las plazas con nivel de Dirección General Adjunta que fueron creadas injustificadamente desde el gobierno de Felipe Calderón”.

Durante un mensaje a medios, los titulares de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, y de la SHCP, Carlos Urzúa, no mencionaron el número de plazas de ese nivel que se cancelarán.

Sin embargo, en una revisión realizada por El Financiero al Analítico de plazas y remuneraciones de la Administración Pública Federal 2019, se encontró que para este año hay mil 887 plazas con nivel de director general adjunto; el año pasado en ese mismo analítico se registraron mil 842 plazas.

De concretarse la eliminación de esas plazas, la SHCP sería la dependencia que más resentiría la medida de austeridad del presidente, ya que se cancelarían 400 plazas; al interior, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sería la entidad con más bajas, pues eliminaría 136 plazas.

Los funcionarios mencionaron que las medidas serán de observancia obligatoria para toda la APF, lo que incluye a dependencias, órganos administrativos desconcentrados, entre otros.