Gobierno e IP necesitan reglas claras para impulsar economía: Banxico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno e IP necesitan reglas claras para impulsar economía: Banxico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno e IP necesitan reglas claras para impulsar economía: Banxico

bulletDaniel Chiquiar Cikurel, director general de Investigación Económica del Banco central, indicó que esto ayudaría a un mayor respeto de los contratos y una mayor seguridad para la actividad productiva.

Guillermo Castañares
12/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para mejorar la economía y elevar el bienestar social, el Banco de México sugiere que las instancias gubernamentales y la iniciativa privada adopten reglas claras para generar confianza y certidumbre.

En conferencia para presentar el reporte de Economías Regionales de octubre a diciembre de 2019, Daniel Chiquiar Cikurel, director general de Investigación Económica del Banco de México, aseguró que adoptar reglas claras mejoraría la economía, la cual en 2019 cerró con una caída de 0.1 por ciento a tasa anual.

“El mensaje es muy general, y aplica a todas las órdenes de gobierno, e incluso aplica al sector privado, es decir, que en la medida que México se rija por reglas institucionales más claras con mayor certidumbre, mayor respeto de los contratos, con mayor seguridad para la actividad productiva, eso va a mejorar la actividad nacional y el bienestar social”, indicó.

El Banco de México recabó opiniones de directivos regionales, los cuales fueron entrevistados del 6 al 30 de enero de 2020, sobre las perspectivas para este año, donde destacaron los riesgos a la baja, principalmente por temor a que la inseguridad aumente, que persista el ambiente de incertidumbre interna y que el ejercicio del gasto público sea menor al esperado.