menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno e IP firmarán acuerdo para la reactivación económica el próximo lunes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno e IP firmarán acuerdo para la reactivación económica el próximo lunes

bulletEl Gobierno federal firmará un acuerdo de infraestructura con la iniciativa privada para la reactivación económica y la generación de empleos, informaron líderes empresariales.

Amilcar Salazar
28/09/2020
Los empresarios acudieron a Palacio Nacional para una reunión con el presidente López Obrador.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Será el próximo lunes 5 de octubre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador presente junto a la iniciativa privada un nuevo acuerdo de infraestructura para la reactivación económica y la generación de empleos.

Este comprenderá proyectos energéticos, de comunicaciones y transportes, así como de infraestructura hidráulica, dijeron líderes empresariales.

Esta lunes por la mañana, los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) acudieron a Palacio Nacional para una reunión con el presidente López Obrador, en la que el principal tema fueron los acuerdos de infraestructura pospuestos desde el año pasado y anunciados para la próxima semana.

Sin dar detalles de cuántos proyectos serán o un monto de inversión específico, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, dijo sentirse “satisfecho” del acuerdo alcanzado con el Ejecutivo, en una clara intención de dejar el anuncio para que sea presentado por el mandatario mexicano.

“Ya vamos a tener un anuncio, de una vez se los adelantamos que el próximo lunes se va a anunciar un acuerdo entre el sector privado y el Gobierno federal para la reactivación económica.

“El principal paso de esa reactivación económica son los proyectos de infraestructura. Hay un paquete que discutimos el día de hoy y que lo daremos a conocer el lunes”, dijo el líder empresarial a su salida de Palacio Nacional.

Al respecto, Antonio Del Valle, del CMN, dijo que se trata de proyectos en al menos tres sectores: el energético, el de comunicaciones y transportes, y el de infraestructura hidráulica.

"Más importante que los proyectos, es el mecanismo que hemos hablado muchas veces, es la forma de cómo sacar ciertos proyectos que ahorita son de muy corto plazo, que son los que se van a mencionar; de cómo a través del mecanismo se van a ir incorporando cada vez más proyectos entre mediano y largo plazo”, explicó Del Valle.

Consultado sobre su relación con el presidnete López Obrador, Carlos Salazar dijo nunca haber tenido una mala relación.

“Yo cada vez mejor. Nunca he estado mal, ahora cada vez mejor”, enfatizó el líder empresarial.