Gobierno debe promover la inversión privada; es el camino ante riesgos globales: IP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno debe promover la inversión privada; es el camino ante riesgos globales: IP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno debe promover la inversión privada; es el camino ante riesgos globales: IP

bulletAnte riesgos como la pandemia de COVID-19, la caída en el precio del petróleo y la inestabilidad de los mercados, la actual administración debe promover la participación del sector privado.

Leticia Hernández
12/03/2020
La conomía mexicana esta en riesgo, dice la cúpula empresarial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para que México pueda enfrentar los riesgos globales como la pandemia de COVID-19, la caída en el precio del petróleo y la inestabilidad de los mercados, el camino es promover la inversión privada, señaló este jueves el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El organismo empresarial hizo un llamado al Gobierno mexicano para que promueva la participación del sector privado en proyectos de inversión, con el objetivo de dinamizar la economía.

"El grave contexto que se avecina -sumado al escaso crecimiento que ya presenta nuestro país- exige decisiones del Gobierno para promover la inversión privada y así dinamizar la economía. Es la única manera de lograr el crecimiento económico y la creación de empleos”, expresó el CCE en un comunicado.

La máxima cúpula empresarial también urgió a todos los sectores a trabajar en conjunto para fortalecer la economía de los mexicanos de forma sustentable y tomar responsabilidades.

“Es el momento del Estado de Derecho, las reglas claras y las decisiones que se han venido posponiendo”, señaló el organismo empresarial en la misiva.

"Antes de tomar la salida falsa de las acusaciones y los extremismos ideológicos que solo conducen al precipicio, es el momento del liderazgo, la responsabilidad, la anticipación y la prudencia" añadió.

El sector empresarial reiteró su disposición constante al diálogo y la construcción de acuerdos, además de que es momento del análisis serio de lo que ocurre en el mundo y en México con una acción responsable.

“No puede haber mezquindades, cálculos políticos, denostaciones ni radicalismo ideológico en este momento. Las autoridades, organizaciones sociales y todos los actores políticos del país debemos trabajar en conjunto si queremos salir adelante”, advierte el CCE.

La cúpula empresarial pidió dejar de lado las posturas ideológicas para el momento de las luchas políticas y electorales que vendrán más adelante.

La incertidumbre sobre el impacto que tendrá a nivel global el coronavirus, el debilitamiento del comercio internacional y la volatilidad de los precios del petróleo, ha puesto bajo presión a los mercados financieros con un impacto en el mercado cambiario, que llevó a las autoridades hacendarias a aplicar medidas como la oferta de subasta de coberturas cambiarias por 2 mil millones de dólares entre cuatro subastas.

Por otro lado, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo a los banqueros reunidos en Acapulco en la Convención Bancaria, que tiene contemplado anunciar muy pronto estímulos fiscales y la recompra de bonos de largo plazo de Petróleos Mexicanos.