Gobierno debe garantizar condiciones de seguridad e inversión a las Mipymes: líder de Concanaco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno debe garantizar condiciones de seguridad e inversión a las Mipymes: líder de Concanaco

COMPARTIR

···

Gobierno debe garantizar condiciones de seguridad e inversión a las Mipymes: líder de Concanaco

José Manuel López Campos consideró que se debe fortalecer la microeconomía con acciones que eliminen también los actos de corrupción.

Leticia Hernández
03/09/2019
Actualización 03/09/2019 - 13:12
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fortalecer la microeconomía con el apoyo financiero de la banca de desarrollo es uno de los cuatro ejes definidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su estrategia para la Cuarta Transformación y toma relevancia para la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), quien destaca que ese sector aún es víctima de la inseguridad y la falta de crecimiento.

El líder de la agrupación, José Manuel López Campos, mencionó que el 80 por ciento de las firmas que representan pertenecen a ese rubro.

“El gobierno debe ser un facilitador de la inversión y enfocar sus acciones en aquellos rubros en los que la sociedad civil no puede hacer nada, que es generar las condiciones de seguridad y de inversión, así como aplicar en toda la lucha contra la corrupción”, señaló.

Las Mipymes representan el 54 por ciento de la contribución al Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 67 por ciento de los empleos del país. En el caso del sector terciario, que representa la Concanaco, ha sido uno de los más impactados por la inseguridad, y según el organismo, hay registros de cierre de negocios y ajuste de personal.

“Hay que actuar con la mayor urgencia, y más que lamentarlos, tenemos que corregir esa situación para permitir la óptima operación de las empresas”, comentó al participar en la toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de León, Guanajuato, encabezada por Gabino Férnandez.

López Campos consideró apremiante resolver con acciones integrales el problema de la inseguridad y el crecimiento económico de México, ya que son dos temas prioritarios para tener un país atractivo a la inversión y para crecer a los niveles económicos que se aspira.

Para su solución, comentó, es indispensable adoptar líneas de acción entre gobiernos estatales y municipales, junto con el Gobierno federal como el gran rector del rumbo que debe tomar el país.

Se espera que antes de finalizar el año se ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que abrirá mayores posibilidades para la llegada de empresas de otros países, principalmente de Asia, que desean participar en el mercado más grande de comercio internacional, que es el norteamericano, para lo que México requiere ser más productivo con empresas competitivas, advirtió el dirigente de la Concanaco.

Aseguró que México tiene una gran ventaja en la prestación de servicios y en el turismo, ya que este último sector aportó, el año pasado, 10 millones de empleos, entre directos e indirectos, y contribuyó con casi el 9 por ciento del PIB.

Ante una economía global que cada vez es más competitiva y en la antesala del pacto, “es propicio tener las condiciones que vuelvan más atractivo al territorio mexicano para la captación de inversión extranjera”, apuntó.