Gobierno debe establecer garantías para que la IP invierta en generación de electricidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno debe establecer garantías para que la IP invierta en generación de electricidad

COMPARTIR

···

Gobierno debe establecer garantías para que la IP invierta en generación de electricidad

Enrique Alba, presidente de Iberdrola México, señaló que hace falta un marco de acción para las compañías que participan en este sector.

Axel Sánchez
18/09/2019
Actualización 18/09/2019 - 22:24
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de México debe establecer planes y garantías que den certeza a empresas productoras de energía eléctrica para poder invertir en el país, señaló este miércoles Enrique Alba, presidente de Iberdrola México.

"Se habla que 45 por ciento de la generación eléctrica será de privados, pero no se tiene un marco claro de acción, falta aterrizar ideas y como participarán el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE)", comentó en su participación en el 'Foro Energy Meet Point: innovación que impulsa al sector energético' .

Por otra parte, José Luis Mercado, director de Relaciones Institucionales de Infraestructura de Grupo México, añadió que el Gobierno tiene un diagnóstico de cómo esta el sector en el país, pero se requieren proyectos.

"Hay soluciones para la situación en México, pero se requiere sostener un diálogo entre empresas y Gobierno para alinear la estrategias", dijo.

Jorge Gutiérrez Vera, CEO de energía eléctrica en Grupo Bal, remarcó que México requiere 4 mil 500 megawatts de potencia de producción eléctrica al año para alcanzar a cubrir la demanda hacia 2033, cuando el 65 por ciento de esta será consumida por la industria.

"La demanda crece más que la economía del país, es decir, que si se espera un crecimiento de 2 por ciento, la demanda eléctrica subirá 2.6 por ciento", apuntó Edmundo Rodarte, presidente de la Comisión de Energía de la Coparmex y director de Energía de CYDSA.