Gobierno de la CDMX y Hacienda firman convenio contra lavado de dinero y corrupción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de la CDMX y Hacienda firman convenio contra lavado de dinero y corrupción

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de la CDMX y Hacienda firman convenio contra lavado de dinero y corrupción

bulletCon este acuerdo, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y el Gobierno capitalino podrán compartir información y combatir la corrupción.

Jassiel Valdelamar
01/03/2019
Gobierno de la CDMX y Hacienda firman convenio para combatir la corrupción.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la Ciudad de México y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que forma parte de la Secretaría de Hacienda, firmaron este viernes un convenio para compartir información completa y atacar el lavado de dinero y la corrupción.

Santiago Nieto, titular de la UIF, señaló que este convenio es un mecanismo para el combate eficaz de la corrupción y la impunidad, pues con este se recibirá y analizará la información entre las distintas autoridades gubernamentales para combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

“Los objetivos de este convenio son la mejora de la recepción de la información entre la Unidad de Inteligencia Financiera y el Gobierno para tener a la disposición documentos de catastro, predial, entre otros, para tener investigaciones más completas, para después poner una denuncia a las autoridades correspondientes”, agregó.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, reiteró que el combate frontal a la corrupción es uno de los objetivos de la actual administración, por lo que acabar con este problema es un compromiso de todos los funcionarios públicos.

“El convenio que hoy suscribimos es un ejemplo claro de que la cooperación, colaboración y coordinación institucional es fundamental para un engranaje que estamos implementando a nivel nacional para combatir la delincuencia y corrupción en México”, dijo Urzúa.

El secretario de Hacienda explicó que este acuerdo servirá de base para eliminar la raíz de las estructuras criminales, utilizando tecnologías avanzadas de información.

Claudia Sheimbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, celebró este compromiso al asegurar que no solo se ataca el crimen en las calles, sino también desde el flujo de dinero no lícito, por lo que es muy importante que desde la Unidad de Inteligencia Financiera se ataque este problema.

“Nos da mucho gusto firmar este convenio. El Gobierno de la Ciudad de México tiene entre sus pilares la honestidad, y en este proceso estamos comprometidos que vamos a actuar contra cualquier acto de corrupción”, indicó Sheinbaum.