Economía

Gobierno de la CDMX busca poner orden en paneles solares

Alberto Valdés Palacio, director general de desarrollo y sustentabilidad energética de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, indicó que algunos de estos paneles están mal instladaos y orientados.

Los paneles solares de la Ciudad de México están mal instalados, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económica llevará a cabo un programa para ordenar estos generadores de energía, destacó Alberto Valdés Palacio, director general de desarrollo y sustentabilidad energética de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

Al participar en el Mirec Week Digital, destacó que es fundamental que la energía renovable tenga una buena recuperación desde la instalación.

"Estamos llenos de malas instalaciones, con paneles solares mirando al norte y hacia el oriente indistintamente, con inclinaciones totalmente aleatorias, debajo de árboles, en pasos a desnivel, todavía pensando que la poquita de radiación difusa pudiera generar energía", mencionó.


Por ello, el programa de reinstalación incluirá certificación para los equipos que realicen el reordenamiento de los paneles.

"Hay una serie de defectos que queremos erradicar, por eso buscamos certificar profesionalmente con los estándares de la comisión de competencia", dijo.

Valdés indicó que "Ciudad solar" es un programa de la Secretaría de Desarrollo que busca promover el uso eficiente de la energía y de las fuentes renovables entre el sector público y privado de la Ciudad de México.

Te recomendamos: