Gobierno de la CDMX amplía plazo para obtener condonación de la tenencia hasta el 1 de julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de la CDMX amplía plazo para obtener condonación de la tenencia hasta el 1 de julio

COMPARTIR

···

Gobierno de la CDMX amplía plazo para obtener condonación de la tenencia hasta el 1 de julio

En un comunicado, la administración capitalino señaló que podrán acceder a esta ayuda las personas físicas o morales cuyos autos tengan un valor depreciado por debajo de los 250 mil pesos.

Redacción
02/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, anunció este martes que el proceso para obtener el beneficio fiscal relacionado con el impuesto sobre la tenencia se amplía hasta el próximo 1 de julio.

El beneficio contempla también la condonación de actualizaciones y recargos correspondientes al ejercicio fiscal de este año.

De obtener esta ayuda, los usuarios solo pagarán el monto correspondiente a los derechos de control vehicular por refrendo, de acuerdo con lo señalado en el artículo 227 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Podrán acceder al beneficio los contribuyentes, ya sean personas físicas o morales sin fines de lucro, cuyos autos tengan un valor depreciado por debajo de los 250 mil pesos, con IVA incluido y no tengan adeudos del propio impuesto, de acuerdo con la resolución de carácter general por la que se condona el pago del impuesto sobre la tenencia.

Dicho documento se publicará el próximo miércoles en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En un comunicado, el Gobierno capitalino explicó que solo se deberá pagar el importe correspondiente a los derechos vehiculares.

Si eres uno de los contribuyentes que cumple con los requisitos, deberás obtener tu formato de pago con línea de captura en esta liga.

La operación se podrá realizar en alguno de los 8 mil puntos de recaudación con que cuentan los los Auxiliares de Tesorería autorizados (bancos, centros comerciales, farmacias tiendas de conveniencia entre otros), o bien el pago en línea desde el portal de la Secretaría de Administración y Finanzas.