Gobierno de AMLO tiene muy claro el tema de las inversiones: Alicia Bárcena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de AMLO tiene muy claro el tema de las inversiones: Alicia Bárcena

COMPARTIR

···

Gobierno de AMLO tiene muy claro el tema de las inversiones: Alicia Bárcena

La secretaria ejecutiva de la Cepal dijo, en entrevista para Al Sonar la Campana, que el gobierno entrante busca usar la inversión pública como una palanca para la inversión privada.

Redacción
23/08/2018
Actualización 23/08/2018 - 23:04
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene muy clara la importancia de las inversiones públicas y privadas en el país y de los efectos que estas generarían, reveló Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, en entrevista con Al Sonar la Campana con Víctor Piz.

“Nosotros vemos con mucho entusiasmo lo que se está proponiendo en el tema de inversiones, creo que es un gobierno entrante que tiene muy claro el tema de las inversiones, no sólo públicas también privadas, la importancia de que la inversión pública se convierta en una importante palanca para atraer a la inversión privada”, argumentó.

Señaló que se han anunciado proyectos muy importantes como el tren del sureste, lo que se pretende hacer en la frontera norte, y la conectividad entre Coatzacoalcos y Salina Cruz.

“Hay una idea clara de que la inversión física y en infraestructura puede ser importante. Cuando se invierte en maquinaria y equipo en una proporción adecuada con la construcción, también se logra mayor innovación tecnológica. Es otro gran tema: cómo lograr que la inversión pública te atraiga inversión privada y con ello abrir un frente en materia de infraestructura, inversiones productivas, ciencia, tecnología, digitalización, conectividad, son grandes propuestas y si eso lo acompañas con aumentar el salario, tenemos propuestas interesantes”, detalló.

Sobre la propuesta del próximo gobierno de AMLO de tener un mayor control en las compras del sector público, señaló que es una propuesta interesante para poder ordenar la contratación pública y le daría a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de ser proveedores del gobierno.