Gobierno de AMLO tendrá 3 mil 496 mdp adicionales para juicios laborales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de AMLO tendrá 3 mil 496 mdp adicionales para juicios laborales

COMPARTIR

···

Gobierno de AMLO tendrá 3 mil 496 mdp adicionales para juicios laborales

La administración actual tendrá en 2019 una bolsa total de 13 mil 247 mdp para atender las demandas que interpondrían empleados y trabajadores del gobierno por despido o posibles violaciones a sus condiciones de trabajo.

Zenyazen Flores
09/01/2019
Dichos recursos, etiquetados en el Ramo 23, son para prever las indemnizaciones.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá 3 mil 496 millones de pesos adicionales para hacer frente a las demandas laborales que pudiera enfrentar a raíz de los juicios que interpondrían empleados y trabajadores del gobierno por despido o posibles violaciones a sus condiciones de trabajo.

El gobierno tendrá en 2019 una bolsa de 13 mil 247 millones de pesos para atender situaciones laborales supervenientes, particularmente las derivadas de resoluciones del Poder Judicial, lo que implica un aumento de 35 por ciento, respecto del monto de 2018, según el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En 2013, el primer año de gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, esa bolsa contó con 9 mil millones de pesos, un 15 por ciento más respecto de 2012.

Alejandro Avilés, abogado laboralista y académico de la UNAM, señaló que dichos recursos, etiquetados en el Ramo 23, son para prever las indemnizaciones que se van a realizar a los trabajadores de confianza e, incluso, para pagar demandas que pudieran ganar los trabajadores por honorarios, que a su juicio consideran tienen derecho a una indemnización.

Indicó que los trabajadores de confianza despedidos tienen derecho a que se les pague una indemnización mínima de tres meses de salario y 20 días de salario por año de servicio prestado. Sin embargo, en algunos casos no están recibiendo ese pago, por lo que están en su derecho de demandar ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.