Santa Lucía tendrá un presupuesto de 15 mil mdp para 2019
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Santa Lucía tendrá un presupuesto de 15 mil mdp para 2019

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Santa Lucía tendrá un presupuesto de 15 mil mdp para 2019

bulletEsta cantidad sería para las dos pistas que se construirán en Santa Lucía y los 3 mil mdp restantes para la rehabilitación de la red aeroportuaria del Valle de México.

Aldo Munguía
15/12/2018
Actualización 17/12/2018 - 4:50
Plan Maestro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
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El Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prevé destinar durante el próximo año 15 mil millones de pesos para la construcción de dos pistas aéreas en la base militar de Santa Lucía, de acuerdo con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

“En Santa Lucía me parece que son, probablemente, como del orden de 15 mil millones de pesos”, indicó en conferencia de prensa.

Aunque en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) de 2019 que entregó Hacienda no se menciona las obras de Santa Lucía, en los criterios generales de política económica se hace referencia a una inversión de 18 mil millones de pesos para la modernización y rehabilitación de la infraestructura aeroportuaria y de conectividad.

Con base en eso, se desprende que alrededor de 15 mil millones de pesos serían para las dos pistas que se construirán en Santa Lucía y los 3 mil millones de pesos restantes para la rehabilitación de la red aeroportuaria del Valle de México.

Mientras era presidente electo, AMLO había asegurado que Santa Lucía costaría alrededor de 60 mil millones de pesos y supondría un ahorro de 100 mil millones de pesos respecto a la obra que se construye en Texcoco.

Conforme al PPEF entregado el pasado sábado por Hacienda, se destinarán 3 mil millones de pesos para la rehabilitación de la red aeroportuaria del Valle de México, que contempla los aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca.

Ese monto es menor que los 5 mil millones de pesos que se habían anunciado en días pasados.

Por otra parte, el PPEF no contempla recursos para la cancelación del NAIM en Texcoco, pues ese gasto se plantea cubrir con el dinero que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México tiene en caja –unos 125 mil millones de pesos–, para hacer frente a las obligaciones internacionales, especialmente la recompra de bonos.

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