Gobierno de AMLO ofrecerá a bancos ampliar red de sucursales para dispersar apoyos de programas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de AMLO ofrecerá a bancos ampliar red de sucursales para dispersar apoyos de programas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de AMLO ofrecerá a bancos ampliar red de sucursales para dispersar apoyos de programas

bulletLópez Obrador dijo que la idea es que los bancos tengan mil o 2 mil sucursales enfocadas en la entrega de apoyos.

Redacción
09/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que su Gobierno ofrecerá a las instituciones bancarias aumentar su número de sucursales en el país para dispersar los apoyos de programas como el de adultos mayores.

"Lo otro que nos ha limitado (en el tema de que los apoyos siguen sin llegar a algunos lados) es que no hay sucursales bancarias en todos lados, por eso va a ampliarse el Banco del Bienestar. Y estamos también por decidir que las sucursales de los bancos ya establecidas se amplíen, vamos a ofrecerle a los bancos de que en vez que tengan 300, 500 sucursales, tengan mil, 2 mil sucursales con la garantía de que van a dispersar pagos y van a recibir comisiones razonables", comentó López Obrador en su conferencia mañanera.

El mandatario nacional añadió que el objetivo de esto es que se tengan un total de 13 mil sucursales bancarias exclusivamente para la entrega directa, sin intermediarios, de los apoyos de programas sociales.

López Obrador indicó que otras dos razones por las que los apoyos siguen sin llegar es que no se contaba con un mecanismo confiable ni con una estructura grande para realizar la dispersión.

"Ya se está regularizando (la entrega de apoyos). Ha llevado tiempo porque no existía un mecanismo confiable y se está creando; segundo, no se tenía una organización, una estructura tan grande como lo amerita el monto que se está distribuyendo, alrededor de 300 mil millones de pesos que se están dispersando de manera directa, la entrega de estos recursos requiere de organización", agregó el presidente de México.