menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de AMLO debe impedir que México se quede rezagado en su sistema productivo: Francia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de AMLO debe impedir que México se quede rezagado en su sistema productivo: Francia

bulletAnne Grillo, embajadora de Francia en México, aseguró que la actual administración está trabajando para que el sistema productivo mexicano suba de nivel, integrando valor añadido e innovación.

Clara Zepeda
13/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La administración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe impedir que el país no se quede atrás en la transformación de su modelo de producción actual, o de lo contrario, se quedará relegado por mucho tiempo.

Así lo dijo Anne Grillo, embajadora de Francia en México, quien aseguró saber que está trabajando (la presente administración) para que el sistema productivo mexicano suba de nivel, integrando valor añadido e innovación.

“También sé que están conscientes de la urgencia de esta nueva revolución industrial, y que es una cuestión de supervivencia económica. Pero, los países maduros o emergentes que se queden atrás, se quedarán relegados por mucho tiempo”, alertó la diplomática.

Durante la inauguración de la Jornada “Industria del Futuro”, organizada por el servicio comercial Business France de la Embajada de Francia, y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Anne Grillo dijo que la transformación del modelo de producción actual, mediante la integración de nuevas tecnologías, es central.

La transición a la industria del futuro se enfrenta a diversos obstáculos y requiere de un entorno favorable; una clara y robusta política industrial nacional; un ecosistema de innovación y del acceso de financiamiento a las Pymes... todo esto está en su agenda, pero México cuenta con todas las ventajas para que esta transformación sea un éxito”, confió.

Añadió que este es un desafío mayor, ya que no bastará con inyectar soluciones innovadoras en los procesos industriales existentes.

“Tienen la voluntad política para ello, cuentan con una fuerza laboral numerosa y una población joven. Por lo que debe de pensar en el futuro de sus fábricas y mano de obra de calidad”, dijo.