Gobierno buscará regular 'outsourcing', no desaparecerlo: Luisa María Alcalde
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno buscará regular 'outsourcing', no desaparecerlo: Luisa María Alcalde

COMPARTIR

···

Gobierno buscará regular 'outsourcing', no desaparecerlo: Luisa María Alcalde

La funcionaria expuso que la subcontratación es como el 'colesterol' debido a que 'hay malo y hay bueno', y lo que hace falta son reglas claras de cuándo se vale y cuándo no.

Georgina García
04/04/2019
Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, está a favor de que se revise la regulación del 'outsourcing', pero no de su desaparición del mercado laboral.

La funcionaria expuso que la subcontratación es como el "colesterol" debido a que "hay malo y hay bueno", y lo que hace falta son reglas claras de "cuándo se vale y cuándo no" .

"Hemos venido planteado que hay que empezar a discutir el tema de la subcontratación, porque el problema según mi punto de vista es que sí es un problema legislativo, pero no sólo es un problema de la ley; cuando yo estuve en la Cámara de Diputados en el año 2012 se establecieron candados a la subcontratación, que hoy en día no se respetan", señaló la funcionaria federal.

La bancada de Morena en el Senado de la República prevé presentar antes de que termine el actual periodo de sesiones una iniciativa para desaparecer la subcontratación, o 'outsourcing', a fin de recuperar los derechos de los trabajadores.

Luisa María Alcalde coincidió en que se ha abusado de esta figura por las empresas, lo que ha precarizado el empleo.

"La subcontratación, como se ha hecho en otros países del mundo, (debe ser) bajo ciertas condiciones, no simplemente de manera abierta, porque entonces pues todos vamos a ser trabajadores subcontratados", dijo.

La secretaria del Trabajo consideró que desde las cámaras empresariales se deben abrir espacios para analizar esta figura, que se ha utilizado en retroceso de los derechos laborales.