Gobernador de Oaxaca retira propuesta para aumentar impuestos en la entidad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de Oaxaca retira propuesta para aumentar impuestos en la entidad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobernador de Oaxaca retira propuesta para aumentar impuestos en la entidad

bulletEl mandatario local, Alejandro Murat, informó en un video publicado en su cuenta de Twitter que llegó a este acuerdo con el sector empresarial oaxaqueño.

Redacción
01/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció este domingo que decidió retirar su propuesta para incrementar impuestos en el estado.

"Quiero decirles que hemos llegado a un acuerdo (con el sector empresarial) para que retiremos la propuesta de incremento de impuestos que le he mandado a la Cámara de Diputados", dijo el mandatario local en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En la grabación, donde aparece con representantes de las cámaras empresariales de la entidad, detalló que su Gobierno ha privilegiado el diálogo y la capacidad para escuchar y valorar el sentir del sector empresarial oaxaqueño.

Indicó que este lunes informará de su decisión al Congreso local.

La iniciativa del Paquete Fiscal 2020 para el estado de Oaxaca contemplaba un impuesto de 4.5 por ciento en la venta final de bebidas alcohólicas, así como gravámenes para el Ejercicio de las Profesiones, sobre la Extracción de Materiales de Remediación Ambiental y la Contribución para la Reconstrucción por los Sismos de septiembre del 2017, de acuerdo con Quadratían Oaxaca.

Además de incrementar del tres al seis por ciento el impuesto Sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje, según la agencia.