Glencore gana contrato por 520 mdd para venderle carbón a la CFE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Glencore gana contrato por 520 mdd para venderle carbón a la CFE

COMPARTIR

···

Glencore gana contrato por 520 mdd para venderle carbón a la CFE

La empresa suiza se adjudicó 12 contratos para proveer carbón mineral térmico tipo 2 y tipo 3 que tendrán como destino la central termoeléctrica Petacalco, ubicada en Guerrero.

Diana Nava
09/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa suiza Glencore International ganó una licitación hecha por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para adquirir 4.9 millones de toneladas de carbón por un total de 519 millones 610 mil dólares.

La compañía fue elegida entre siete empresas participantes al cumplir con todos los criterios técnicos y ofrecer la oferta más económica, según se lee en el acta de fallo firmada este martes 9 de abril.

En total, Glencore se adjudicó 12 contratos para proveer carbón mineral térmico tipo 2 y tipo 3 que tendrán como destino la central termoeléctrica Petacalco, conocida como la central termoeléctrica del expresidente Plutarco Elías Calles, ubicada en Guerrero.

La CFE tendrá que pagar entre 77 y 114 dólares por toneladas de carbón.

A la licitación, que fue de carácter público internacional, también se inscribieron compañías como Trafigura, Noble Resources, Grupo Regio Cal, entre otras.

En seis de los 12 contratos, Glencore participó como único concursante, ya que el resto de las empresas no cumplieron con los requisitos. En el resto de todas las subastas, la suiza presentó ofertas 25 centavos de dólar más baratas por giga caloría que el resto de las compañías.

Algunas empresas, como Noble Resources, Grupo Regio Cal y Suek AG, cumplieron con las condiciones técnicas pero sus precios ofertados superaron el precio máximo de contratación.

El contrato entre la empresa dirigida por Manuel Bartlett y Glencore International se firmará el próximo jueves 25 de abril, según la información del acta de fallo.