Gerardo Esquivel y Arturo Herrera, en camino a Hacienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gerardo Esquivel y Arturo Herrera, en camino a Hacienda

COMPARTIR

···

Gerardo Esquivel y Arturo Herrera, en camino a Hacienda

Los que se perfilan para ser los nuevos subsecretarios en Hacienda en el gobierno de AMLO son economistas y han trabajado para el Banco Mundial.

Zenyazen Flores
05/07/2018
Gerardo Esquivel y Arturo Herrera tienen en común haber estudiado la licenciatura en economía en universidades públicas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los economistas Gerardo Esquivel y Arturo Herrera se perfilan como los nuevos subsecretarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el sexenio del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, bajo el liderazgo de Carlos Urzúa, futuro titular de la dependencia.

Esquivel y Herrera tienen en común haber estudiado la licenciatura en economía en universidades públicas, en la UNAM y en la UAM, respectivamente, y haber colaborado en el Banco Mundial.

La trayectoria profesional de Esquivel se distingue por ser un crítico del manejo del gasto público, la distribución del presupuesto y su relación con la desigualdad, la pobreza, el empleo, el aumento del salario mínimo y la función de los programas sociales.

Esquivel es Maestro en Economía por El Colegio de México y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

Desde 1998, ha sido profesor-investigador del Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México. Su último cargo fue como Coordinador ejecutivo de investigación del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

Anteriormente, Esquivel trabajó como Investigador en el Harvard Institute for International Development de esa universidad y como investigador visitante en el Fondo Monetario Internacional y el Banco de México, además de ser consultor para el Banco Mundial.

En tanto, Arturo Herrera es actualmente Gerente de práctica de la Unidad de servicio público y desempeño para América Latina y el Caribe, parte de la Práctica global de gobernanza del Banco Mundial. Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York, se unió al Banco Mundial en 2010 como especialista Senior en gestión del sector público en la Unidad del sector público y, en 2011 fue ascendido a gerente de la unidad.

Fue Director general de gestión financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México (2000-2004) y Secretario de Finanzas (2004-2006), con AMLO como jefe de gobierno.