Economía

Gentera reporta alza en ingreso neto por 39.2% en 2014

Carlos Labarthe, director general de Gentera, indicó que en 2014 ofrecieron más productos y servicios a un mayor número de clientes a través de varias plataformas, por lo que el incremento en el porcentaje de ingresos permitirá invertir en infraestructura, tecnología y talento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Gentera incrementó 39.2 por ciento en su ingreso neto del año pasado, comparado con igual lapso de 2013, dijo en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sin embargo, tuvo una disminución de 3 por ciento en el mismo concepto pero durante el cuarto trimestre del 2014 comparado con 2013, para quedar en 676 millones de pesos.

Sobre la cartera total precisó que se incrementó 15.7 por ciento, en tanto el índice de eficiencia fue de 70.1 por ciento, comparado con 68.5 por ciento del periodo inmediato anterior.

El director general de Gentera, Carlos Labarthe, precisó que durante 2014 ofrecieron más productos y servicios a un mayor número de clientes, a través de Compartamos, Aterna, y Yastas.


Ello, abundó, para que la base de usuarios de la primera creciera a 2.87 millones, mientras que Aterna, el bróker de micro seguros cerró con más de 3.8 millones de pólizas de seguro de vida activas.

Mientras que Yastás, el administrador de la red de comisionista, alcanzó dos mil afiliados aprobados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para realizar transacciones financieras, comparado con mil 721 en el trimestre previo.

"Nuestros resultados nos permiten invertir recursos en infraestructura, tecnología y talento que, nos ayudan a mantener un crecimiento sano, pero sobretodo, brindar cada día una mejor experiencia de calidad y calidez a nuestros clientes", señaló.

También lee: