Economía

Gentera gana 3,150 millones de pesos en 2015

Gentera registró utilidades por tres mil 150 millones de pesos durante el año pasado, además, en el mismo lapso su cartera total se incrementó un 19 por ciento al compararla con el mismo periodo del año pasado.

En 2015, Gentera registró utilidades por tres mil 150 millones de pesos lo que significó un aumento de 0.8 por ciento con respecto al año pasado.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la cartera total se incrementó un 19 por ciento al compararla con el mismo periodo del año pasado.

El año pasado las comisiones y tarifas cobradas se incrementaron 52.3 por ciento, rubro que es constituido principalmente por las cuotas y cargos que se hacen a clientes por pagos tardíos, representando el 54.8 por ciento del ingreso, así como las comisiones por la venta de seguro de vida voluntario a clientes del banco, representando el 38.4 por ciento, el 6.8 por ciento restante es derivado de comisiones por pagos en canales alternos.


Los resultados por Intermediación al cuarto trimestre se ubicó en 10 millones de pesos, esta línea representa la utilidad o pérdida derivada de la compraventa de dólares en la operación de INTERMEX.

En el caso del Banco Compartamos registró una utilidad neta de 758 millones, comparado con la utilidad recurrente correspondiente al cuarto trimestre del año pasado representó incremento de 9.2 por ciento.
Carlos Labarthe, director general del grupo que tiene presencia en Perú y Guatemala, recordó que en 2015 cumplieron 25 años en el sector financiero y cuentan hoy con 3.2 millones de personas a través de créditos.

"Consolidamos nuestra presencia en 3 países, Perú, Guatemala y México; la cartera de crédito creció un 19 por ciento comparado con el año anterior. Aterna concluyó el año con más de 4.4 millones de pólizas activas, y YASTAS alcanzo más de dos mil 200 corresponsales afiliados, convirtiéndose gradualmente en una opción conveniente para que los clientes de Compartamos Banco realicen transacciones financieras".

:

También lee: