Gel antibacterial y otras medidas sanitarias en la Convención Bancaria por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gel antibacterial y otras medidas sanitarias en la Convención Bancaria por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gel antibacterial y otras medidas sanitarias en la Convención Bancaria por coronavirus

bulletPersonal del hotel Princess Mundo Imperial en Acapulco, donde se desarrollará la convención, indicó que también hay protocolos médicos en caso de que algún asistente muestre síntomas relacionados con el virus.

Zenyazen Flores
11/03/2020
Actualización 11/03/2020 - 23:36
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- Este jueves inicia la 83 Convención Bancaria en medio de la implementación de medidas sanitarias como colocación de gel antibacterial en los pasillos de la sede y un protocolo médico, en caso de que banqueros o asistentes en general registren síntomas característicos del coronavirus.

"No hay alarma, pero sí tomamos medidas preventivas", comentó personal del hotel Princess Mundo Imperial en el que se desarrollará la convención, que contará el viernes con la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el hotel se puede observar que se colocaron botellas de gel antibacterial en todos los centros de consumo y en las áreas de atención a huéspedes, como medida de prevención ante el brote que este miércoles fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Si alguno de nuestros huéspedes presenta síntomas de enfermedades respiratorias, aplicamos protocolos de seguridad sanitaria", se lee en folletos informativos que colocaron los organizadores de la convención.

Fotografía de Zenyazen Flores

El personal explicó que si una persona llegara a tener síntomas del coronavirus, lo primero que se realizará en el consultorio médico del hotel es tomar la temperatura e identificar de dónde procede, "si fuera un caso sospechoso, enseguida le hablamos a las autoridades epidemiológicas".

Al aeropuerto de Acapulco no llegan vuelos internacionales, por lo que cualquier persona procedente de un país con casos de coronavirus, tuvo que haber pasado primero por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fotografía de Zenyazen Flores