Gasto del consumidor en EU sube por séptimo mes; ingreso se desacelera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gasto del consumidor en EU sube por séptimo mes; ingreso se desacelera

COMPARTIR

···

Gasto del consumidor en EU sube por séptimo mes; ingreso se desacelera

El Departamento de Comercio reportó que el gasto personal aumentó 0.4% en septiembre, mientras que los ingresos subieron un 0.2% en septiembre, el menor incremento desde junio de 2017.

Reuters
29/10/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El gasto del consumidor en Estados Unidos se incrementó por séptimo mes consecutivo en septiembre, pero los ingresos registraron su menor avance en más de un año, lo que sugiere una moderación en el gasto en el futuro.

El Departamento de Comercio afirmó este lunes que el gasto del consumidor, que responde por más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos, subió 0.4 por ciento el mes pasado debido a que los hogares compraron vehículos motorizados y gastaron más en el cuidado de la salud.

El dato de agosto fue revisado al alza para mostrar que el gasto subió 0.5 por ciento en vez del avance informado previamente de 0.3 por ciento.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el indicador subiera 0.4 por ciento en septiembre. Ajustado por inflación, el gasto del consumidor avanzó 0.3 por ciento, tras ganar un 0.4 por ciento en agosto.

En tanto, los ingresos de los consumidores subieron un 0.2 por ciento en septiembre, el menor incremento desde junio de 2017, tras subir 0.4 por ciento en agosto.

El dato se incluyó en el informe sobre el producto interno bruto (PIB) del viernes pasado, que mostró que el gasto del consumidor subió a una tasa anualizada de 4 por ciento, el ritmo más veloz en casi cuatro años.

La economía creció a una tasa de 3.5 por ciento en el tercer trimestre, una desaceleración del robusto ritmo de 4.2 por ciento del período de abril a junio.

El índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) excluyendo los volátiles componentes de energía y alimentos, la lectura de inflación preferida por la Reserva Federal, se elevó 0.2 por ciento tras permanecer estable en agosto. De ese modo, el denominado índice de precios PCE subyacente ganó un 2 por ciento interanual por quinto mes consecutivo.